Cómo aumentar las reservas de mi hotel por medio del marketing digital

El marketing tradicional en la industria hotelera no es algo nuevo. Los avisos de prensa, las promociones y los puntos de venta móviles han sido algunas de las estrategias empleadas tradicionalmente por los hoteles. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, los hoteles han empezado a utilizar estrategias de marketing digital para llegar a nuevos públicos y aumentar su presencia online.

Pero, ¿Qué tengo que hacer para aumentar las reservas de mi hotel por medio de estrategias de marketing digital? A continuación te contamos algunas estrategias que puedes aplicar para atraer más clientes a tu página web y así aumentar las reservas.

Diseño web centrado en el usuario:

Para optimizar la experiencia de navegación en el sitio web es importante que la página tenga un menú sencillo y un diseño con un alto componente visual: imágenes impactantes del hotel que despierten al usuario el deseo de estar ahi, ya sea en el spa, la piscina o mostrando uno de tus mejores platos.

Hoy en día los usuarios navegan en su celular mucho más tiempo que desde su computadora, por lo tanto el sitio web debe ser responsive, es decir que se adapte a dispositivos móviles, que los usuarios puedan conocer el hotel y reservar una habitación desde su celular de manera fácil y rápida.

Motor de Reservas:

Basta de formulario de contacto para hacer una reserva. Si quieres aumentar las reservas de tu hotel, la página web debe tener un motor de reservas en el cual el usuario pueda reservar una habitación en tres simples pasos: elección de fechas y tipo de habitación, datos del usuario y datos de pago. Si no ofreces un proceso fácil para reservar una habitación, los usuarios van a preferir hacer su reserva de una manera más intuitiva en las OTA’s como Booking y perderás muchas ventas directas.

Marketing de contenidos

Es una de las tendencias de marketing digital más importantes. Consiste en generar contenido de valor para nuestro público objetivo, ya sea texto, gráfico o de video. Tu hotel puede escribir acerca de los lugares turísticos que tiene tu ciudad, alrededores, tips de viajes, restaurantes, vida nocturna, eventos culturales o gastronomía. Así atraes nuevos clientes a tu página web con contenido de valor y tienes más posibilidad de que prefieran tu marca en vez de la competencia.

Redes Sociales:

Permiten mayor visibilidad, ayuda a conseguir tráfico a la página web y mejorar la interacción con sus clientes.

Los turistas antes de tomar su decisión de dónde hospedarse, buscan comentarios y fotos en redes sociales. Si no te encuentran, no eres una opción.
Las redes sociales han ocupado un papel muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Esto se debe a que gracias a las redes sociales, podemos interactuar con nuestros clientes potenciales, escucharlos, conocerlos y sobre todo, comunicarle nuestros servicios de una manera acertada.

Email marketing:

Enviar correos personalizados con información relevante es una estrategia que tu hotel debe aprovechar. Puedes comunicar en un solo envío las promociones de todas las unidades de negocio: Spa, Alojamiento, Eventos y Restaurante.

SEO

Tu hotel debe contar con una estrategia SEO para aparecer en los primeros lugares de Google y aumentar los visitantes a tu página web. Esto no se hace de la noche a la mañana, de hecho tiene que ser un trabajo constante y solo los expertos en SEO podrán obtener buenos resultados.

SEM:

Con campañas en Google Adwords, puedes aumentar la conversión en tu página web. Los anuncios pagos en Google, permiten tener visibilidad de tu hotel cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google como hoteles en Bogotá o Hoteles cerca al aeropuerto. Así aparecerá un anuncio de tu hotel ofreciendo la mejor tarifa disponible.

Con estas estrategias