Aprende cómo triunfar con una Estrategia en Redes Sociales para hoteles

La influencia de las redes sociales en los hábitos de compra de los clientes es innegable. La opinión de los amigos, la posibilidad de comparar opciones y precios, y el acceso a contenido de valor, les permite a los usuarios tomar una decisión más informada.
El sector hotelero no es ajeno a esta situación, y cada vez más hoteles le apuestan a una estrategia en redes sociales para diferenciarse de la competencia.

Los turistas antes de elegir un hotel, investigan sus redes sociales para asegurarse que sea una buena opción, evaluando comentarios, fotos, videos y reputación del hotel. Por eso debes monitorear tus redes sociales, responder comentarios, alentar a los huéspedes a que dejen un comentario, poner fotos atractivas y ofrecer contenido de valor en cada red que estes.

Estos son algunos casos de éxito de hoteles que han implementado correctamente una estrategia en redes sociales:

The Standard

Esta cadena ha convertido a su cuenta en Instagram en uno de sus canales de comunicación más exitosos. Podemos observar en sus fotos y videos un estilo “chic” y vintage, donde reflejan ese galmour que podrán encontrar en sus hoteles. Algunas fotos tienen enfoque experiencial, para provocar el deseo de estar ahi. De esta manera la cuenta da un nivel de realismo que es atractivo para los potenciales clientes.

Foto de la cuenta de Instagram The Standard

 

Four Seasons

Esta es una de las cadenas hoteleras más conocidas en todo el mundo con 99 hoteles en 41 países. En este caso, la cadena comparte contenido corporativo y fotografías tomadas por sus clientes. Esta mezcla genera un alto nivel de interacción al darle voz a sus usuarios. En sus redes sociales muestran fotos atractivas de sus instalaciones y paisajes sorprendentes que invitan al usuario a hospedarse allí.

Foto de la cuenta de Instagram Four Seasons

 

RIU Hotels and Resorts

RIU Hotels & Resorts es una cadena hotelera que nació en 1953 con un pequeño hotel en Playa de Palma, España. Tiene Cerca de 100 hoteles en 19 países. Su
éxito radica en la personalización de sus respuestas, especialmente en Facebook. La cadena responde todos los comentarios usando un lenguaje cercano y emoticons. Esto le permite humanizar la marca y generar un mayor nivel de confianza.

Fan Page Facebook RIU

 

The Colonnade Hotel Boston

The Colonnade es un hotel de lujo ubicado en Back Bay en Boston. Este hotel le apuesta al marketing de contenidos a través de la publicación de información sobre actividades deportivas, conciertos, eventos y sitios recomendados para visitar en la ciudad.

Cuenta oficial de Twitter

 

Estos son algunos casos de éxito para triunfar con una estrategia en redes sociales para hoteles, pero tu hotel debe encontrar su propia estrategia, siguiendo la promesa de marca de tu hotel, identificando un tono de comunicación y un estilo único. La información de tus clientes es muy valiosa; gracias a las redes sociales puedes conocer mejor a tu público objetivo, conocer sus gustos, sus hábitos de compra, entender sus necesidades y así generar un vínculo cercano y emocional con tu audiencia.